Colectivos de mujeres demandaron suprimir el fuero al diputado federal de Morena y exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y exigieron que enfrente su proceso por el delito de violación, en grado de tentativa, contra una mujer, presuntamente su media hermana.
Con un minuto de silencio en la explanada del Palacio de Cortés en Cuernavaca, integrantes del Observatorio de la Paridad y Violencia Política de Morelos exigieron solicitar de nuevo el desafuero de Cuauhtémoc Blanco para que sea investigado por el delito del que se le acusa.
Luego, las mujeres vestidas de negro lanzaron las consignas “Fuera y sin fuero”, “Ni un agresor al poder”, y enseguida solicitaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) integrar adecuadamente la carpeta de investigación contra el diputado federal de Morena, acusado de abuso sexual, y realice una investigación imparcial que garantice el acceso a la justicia.
No permitiremos que se dé carpetazo: Diputada
Así también, la diputada federal, Meggie Salgado Ponce, sostuvo que “no permitirá que se dé carpetazo” en la acusación en contra del diputado Blanco Bravo, al subrayar que “ahora corresponde a la Fiscalía de Morelos y confío en que el trabajo se lleve a cabo con perspectiva de género”.
En su mensaje, la diputada guinda dio seguimiento al actual estatus sobre la petición de desafuero de su compañero de bancada, Cuauhtémoc Blanco.
Sin conocimiento de “malos manejos” en administración de Blanco
y ante las acusaciones contra el diputado de Morena por abuso sexual, Pablo Gómez fue cuestionado en la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de este miércoles, sobre supuestas irregularidades en la administración de Blanco en Morelos, que también involucra a familiares y extrabajadores.
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dijo que no tiene conocimiento de denuncias de “malos manejos” durante la administración de Cuauhtémoc Blanco en el Gobierno de Morelos.
CUARTO PODER