Habitantes de la colonia Solidaridad 2000, al sur poniente de la ciudad de Tapachula, solicitaron el apoyo de las autoridades locales, para rehabilitar lo antes posible el parque de dicha colonia, en donde aparte del mal estado en que se encuentran los juegos infantiles, también carecen de alumbrado público.
Los lugareños, en voz de Luis Soto denunciaron que esta situación la vienen padeciendo desde administraciones pasadas, y no es la primera vez que la reportan, con la intención de que las autoridades atiendan la problemática.
“Administraciones municipales van y administraciones vienen, hemos metido oficios dirigidos a los funcionarios en turno, pero no nos hacen caso. Esperamos que en esta administración municipal que lleva seis meses de haber entrado en funciones, atiendan esta problemática”, comentó.
Subrayó que dicha colonia se encuentra abandonada, enmontada, sin alumbrado público, hay acumulación de basura, y los camiones recolectores no pasan.
Otra preocupación que tienen los lugareños dijo es que se han incrementado los robos y asaltos, debido a las mismas condiciones de abandono en que se encuentra esta colonia.
Sobre todo, porque hay muchos departamentos que fueron abandonados en la zona de condominios y fueron ocupados por migrantes de diversas nacionalidades.
Desafortunadamente, es una situación que ninguna autoridad ha querido atender, en la zona sur poniente de la ciudad de Tapachula.
EL QUINTO PODER DE MEXICO.