Tres funcionarios municipales de Oxchuc fueron retenidos por más de un centenar de habitantes de la comunidad Mesbiljá, del citado municipio.
Los trabajadores del Ayuntamiento habían acudido a una reunión de trabajo la noche del pasado jueves. Al no llegar a un acuerdo en el tema de obras decidieron retenerlos.
Se informó que para su liberación les exigen el pago de una multa económica consistente en 50 mil pesos a cada uno, caso contrario permaneceran privados de su libertad.
Los retenidos son: Víctor Sánchez López, juez de Paz y Conciliación Indígena; Salomón Gómez, suplente de juez; y Roberto Hernández, secretario de Acuerdos de Paz y Conciliación Indígena del Ayuntamiento.
Dijeron que se molestaron porque la reunión era para tratar temas relacionados con la obra pública, pero los funcionarios tocaron el tema de la prohibición de venta de alcohol, eso molestó a los asistentes, por lo que decidieron llevarlos a la cárcel de la comunidad. Al cierre de la información los funcionarios continuaban retenidos.