Tapachula, Chiapas 21 de Mayo del 2025.- Comerciantes ambulantes siguen invadiendo las banquetas y espacios públicos frente a plaza cristal, y ya por poco se meten a la tienda Liverpool (fábricas de Francia), debido a que presuntos funcionarios Adscritos a la Secretaría de Servicios Públicos continúan vendiendo los espacios.
Locatarios de esta plaza comercial, ubicada al sur de la ciudad, también denunciaron la falta de limpieza, y seguridad en la zona. Los botes de basura de la parada del transporte público siempre se encuentran sucios, y llenos de desechos.
Para colmo de males, en el crucero vial de la zona, también proliferan los vendedores ambulantes que ofrecen todo tipo de productos cuando el semáforo se pone en rojo, quienes también contribuyen a mantener sucia la zona.
Los quejosos, quienes omitieron sus nombres por razones obvias, expusieron que también las personas dedicadas a limpiar parabrisas realizan sus necesidades fisiológicas en el área de estacionamiento.
Este miércoles, de nueva cuenta se empezó a instalar una carpa con juegos de apuestas en plena vía pública.
A decir de algunos ambulantes, tienen derecho a estar en el lugar, ya que supuestamente están pagando el “derecho de piso” a presuntos funcionarios municipales adscritos a la Secretaria de Servicios Público, montos económicos que van de los 3 mil, 5 mil pesos o más.
Lo malo es que, nadie pone orden en torno a este tema, y si se siguen instalando más ambulantes en la zona, no tardará en reinar la anarquía y el caos. Así como viene sucediendo en los principales mercados de la ciudad, como el San Juan y Sebastián Escobar, en el centro de Tapachula.